Centro de Alojamiento de Personas Mayores
"ALCALDE JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ"
Calle Grullos S/N
33829 - Candamo
Teléfono 984 111 321 - 622 025 263
Principado de Asturias
Inicio El Centro Servicios Profesionales Inicio

Galeria Imagenes

La residencia de Mayores "Alcalde José Luis Fernández" se encuentra ubicada en la villa de Grullos, capital del Concejo de Candamo, en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Este Concejo que tiene una población de 2.218 habitantes (INE 2008), se ubica en la zona central de Asturias a 6 kms. de Grado, 22 de Avilés, 32 de Oviedo y 48 de Gijón, en medio de un paisaje característico de la vega del Nalón, con bosques de fresnos, olmos, chopos, sauces y tierras de cultivo de maíz, faba, kiwi y las renombradas fresas de Candamo. La residencia está integrada dentro del sistema público del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias), Organismo administrativo con personalidad jurídica propia, autónomo en su funcionamiento y adscrito a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias. En 1996, con la transferencia de servicios desde el Estado, incorporó los centros y servicios que antes gestionaba el IMSERSO. El ERA gestiona los programas de alojamiento y estancias, así como otros destinados a la atención de personas mayores. Por lo que se refiere a la residencia de Grullos, su gestión está adjudicada a la empresa "CLECE S.A.", especializada, entre otras materias, en la prestación de servicios de atención a las personas mayores.

La Residencia, construida por el Ayuntamiento de Candamo en el año 2009, dispone de 24 plazas para residentes permanentes distribuidas en habitaciones dobles e individuales, todas ellas con baño adaptado y amplios ventanales con vistas a la zona verde. Cuenta con una serie de zonas comunes entre las que se encuentran un amplio comedor, sala de estar, sala polivalente y baño geriátrico. En la zona ajardinada se dispone de un completo sistema de equipos diseñados específicamente para la realización de ejercicios de gimnasia por personas mayores En este recinto tan acogedor se ha pretendido crear un entorno que favorezca la integración, convivencia y bienestar, cubriendo las necesidades de alojamiento y asistenciales de todas las personas que residen en este centro.

 
Inicio  |  El Centro  |  Servicios  |  Profesionales  |  Contactar
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Centro de Alojamiento para Personas Mayores de Candamo "Alcalde José Luis Fernández"
Última Actualización: Mayo de 2010 
Clece Servicios Sociales